Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Mejora de carretera a Miño de Medinaceli

La Diputación de Soria acometerá obras de refuerzo de mejora y reparación de la estructura que se encuentra deteriorada en la carretera provincial SO-P-4162 entre la salida de Miño de Medinaceli y el límite de la provincia de Guadalajara por Conquezuela, valoradas en 550.000 euros.

Mejora de carretera a Miño de Medinaceli

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Carreteras 2021 y comprenden la rehabilitación del firme en dos fases que se incluyen dentro de las obras número seis y siete del proyecto elaborado por los ingenieros de la Sección de Vías y Obras.

En concreto, la fase uno se enmarca dentro de la propuesta número seis, con un presupuesto de 86.100 euros.

En esta primera parte se acometerán trabajos de refuerzo del firme del tramo de la carretera provincial SO-P-4162, entre el punto kilométrico 2+145 al 3+055.

Asimismo, en la fase dos, la Diputación de Soria, acometerá trabajos también de mejora y rehabilitación de la carretera provincial, con un presupuesto de 463.900 euros.

Esta parte incluye desde el punto kilométrico 3+055 al 7+950, al límite con la provincia de Guadalajara.    

Dadas las condiciones de agotamiento estructural que sufría este tramo de carretera debido al paso de los años y del elevado tráfico de vehículos, especialmente los meses de verano, se propuso incluir este tramo de carretera al límite con Guadalajara, dentro del Plan de Carreteras 2021, dotado con 5.000.000 euros.

En este sentido, la Diputación de Soria recuerda que el Plan de Carreteras invierte este año 7.190.000 euros, para actuar, por un lado, en seis vías de la Red viaria provincial por 5.000.000 euros y, por otro lado, para mejorar quince tramos con personal propio de Vías y Obras con un presupuesto de 2.190.000 euros.

Parte de esta cantidad, también se destina a la compra de sal para el deshielo, herbicida y para reponer la señalización vertical y horizontal.

La red de carreteras de la provincia de Soria tiene una longitud de 1.900 kilómetros y cuenta con 296 carreteras cumpliendo con una importante función estratégica en el desarrollo del territorio y permitiendo una comunicación eficiente.

A fecha del miércoles, día 1 de septiembre de 2.021, el porcentaje de obras de carreteras adjudicadas y liquidadas con cargo al Plan de Carreteras del año 2.020 es del 36,35 %; en tanto que el porcentaje de obras de carreteras, ejecutadas y certificadas es del 91,30 por ciento.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 53471

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política