Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
2.1 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Medinaceli impulsa los jóvenes valores de la ópera

El Palacio Ducal de Medinaceli se convierte este fin de semana en epicentro de la ópera nacional y la proyección de nuevos valores, con la entrega de los premios de la quinta edición del concurso internacional de canto "Un Futuro DeArte" y la interpretación de la obra Rigoletto.

alt=

La soprano madrileña Elvira Padrino y el tenor mexicano Fabián Rodríguez Lara han recogido esta noche del viernes el primer premio de la quinta edición del Concurso Internacional de Canto "Un Futuro DeArte", que convocan el Festival Ópera Medinaceli y la Fundación DeArte.
Los dos galardonados participarán además en un recital en el Otoño Musical Soriano 2018, en Soria capital.
El segundo premio, dotado con 2.000 euros ha recaído en la soprano madrileña Estíbaliz Martyn y el tercero, de 1.000 euros, en la mezzosoprano serbia Lidija Jovanovic.
El director musical del festival, Francisco Mejorada, ha subrayado el alto nivel de los finalistas y la trayectoria en ascenso de esta convocatoria.
"El nivel que estamos alcanzando es muy bueno. La orquesta que acompaña al festival es la Filarmónica de Castilla-La Mancha. El director de escena lleva el festival de teatro clásico de Almagro. Y los cantantes son muy buenos", ha subrayado.
La Fundación DeArte Contemporáneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Medinaceli, impulsa desde el año 2008 este proyecto cultural en la villa soriana organizando conciertos, exposiciones de arte y diversos eventos sociales.
Desde 2014, con Don Pasquale comenzó la andadura lírica medinense y ha continuado, año tras año, con La Traviata, Madama Butterflay, Nabucco y, este fin de semana, con Rigoletto.
"El festival es de un nivel muy bueno para el potencial económico que tenemos", ha resaltado.
El festival concluirá el domingo con la sección Ópera para niños, un espectáculo enfocado a incentivar la atracción de nuevas generaciones al bel canto.
El festival ha puesto en marcha el club de amigos con el objetivo de seguir creciendo de la mano del respaldo de una masa social de empresas y amantes de la ópera de toda España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 23559

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia