La soprano Alejandra Svensson, en el Palacio Ducal
Dentro del ciclo "Los Conciertos de Palacio"
La cerámica de Tiermes desvela nombres propios de habitantes celtíberos y romanos
"Desposeídos", cuando los que sufren la crisis se desnudan
Mañana sábado, a las 12 horas, la programación del ciclo "Los Conciertos de Palacio" trae hasta el Palacio Ducal de Medinaceli a la la soprano Alejandra Svensson.
La soprano estará acompañada por Celia Laguna al piano y Alejandro Domínguez al violín. Todos ellos interpretaran Tu Virginum, De W. A. Mozart; Ave María, de P. Mascagni, La Rosa y el Sauce, de C. Guastavino; Alfonsina y el Mar de A. Ramirez; Tango de la Menegilda, de F Chueca. y el Vals de la Angelita, de M.Caballero.
Alejandra Svensson, nacida en Bahía Blanca (Argentina), ha sentido desde su infancia una fuerte inclinación por la música. Su primer instrumento a temprana edad fue una guitarra clásica, de la mano del maestro Ángel Hechenleitner.
Durante su formación universitaria en medicina, descubrió la pasión que la ópera despertaba en ella, pero no fue hasta el año 2005, que comenzó sus estudios de canto lírico en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona, con la maestra Meritxell Olaya Tubau.
En la actualidad sigue perfeccionando la técnica vocal e interpretativa con el tenor argentino Daniel Muñoz
Con las palabras del compositor argentino Carlos Gustavino, "Pensar alto, sentir hondo, decir lo esencial", la soprano desea que los asistentes al concierto de Medinaceli disfruten de su pasión por la música como lo hace ella.