Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.5 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

La mejor hamburguesa se elabora en Arcos de Jalón

José Manuel Riosalido, de Carnicería Riosalido de Arcos de Jalón, ha ganado el concurso "Mejor hamburguesa de Castilla y León" bque concede la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León en colaboración con CEDECARNE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de #AlimentosdEspaña.

alt=

La ‘Burger Triple Delicia de Soria’ de Riosalido ha vencido en la final, celebrada esta mañana en Salamanca, a otras tres de carnicerías de Burgos, Salamanca y Palencia, con el voto unánime de todos los miembros del jurado.

La presente edición, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Museo del Comercio de Salamanca, han participado los cuatro ganadores de los certámenes provinciales desarrollados en Salamanca, Palencia, Soria y Burgos.

En concreto, este certamen ha contado con la presencia de profesionales de Meva Carnicería (Salamanca), Carnicerías Majosa (Burgos), Carnicería Riosaldo (Soria) y Carnicería José Agustín (Palencia).

 Los cuatro concursantes han elaborado en directo su receta y han sometido a la valoración del jurado su propuesta en crudo (sin ningún tipo de complemento, salvo condimentos como especias o sal) y una versión cocinada.

El jurado ha catado y valorado cada una de las propuestas valorando cuestiones como su sabor, color, olor textura, originalidad en la presentación y su aplicación .

Riosalido ha manifestado a la web digital "El Alto Jalón" que el truco de su hamburguesa ganadora ha sido el queso de Oncala trufado y el AOVE de "Olivo de Soria", que le ha dado un toque espectacular a una carne que es de ternera de primera calidad

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 65354

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia