Miércoles, 27 Septiembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

La Fundación DeArte recibe el premio Fundos

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha recibido el galardón que la reconoce como mejor proyecto privado de innovación social en Castilla y León del año 2021, otorgado por la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS).

alt=

Miquel Tugores, presidente de DEARTE, ha recogido el premio en el Teatro Liceo de Salamanca, al filo de las 20 horas, de manos de Francisco Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial salmantina, y de Leandro Martín, vicepresidente de FUNDOS.

 Los Premios FUNDOS pretenden visibilizar y reconocer proyectos sociales con base innovadora que favorezcan en Castilla y León, la mejora de la calidad de vida de las personas e impulse procesos de transformación generando nuevas respuestas a los problemas sociales.

El premio FUNDOS a la Innovación Social Privada, dotado con 5.000 euros, ha recaído en su tercera edición en la Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli, por tratarse de "un proyecto transformador del territorio y generador de valor cultural, turístico y económico que ha demostrado que la cultura puede ser un elemento clave para crear oportunidades en una localidad afectada por la despoblación, como es el caso de Medinaceli", han subrayado desde FUNDOS.

En su discurso como premiado, un emocionado Tugores, expresando que "me duele más lo que no hemos conseguido", ha resaltado "la oferta cultural sin precedentes que tiene ahora Medinaceli" mediante una labor de su Fundación que se realiza "sin presupuesto previo" desde hace 14 años en Medinaceli, "en un entorno medieval casi desierto", como lo ha definido Tugores.

El presidente de DEARTE se ha despedido del público salmantino señalando que "no me puedo quedar aquí, diciendo que estamos satisfechos con lo que hemos hecho", y ha sentenciado diciendo que "estamos hechos de la materia de los sueños, y tenemos que seguir demostrándolo".

En la gala en el Teatro Liceo de Salamanca, en la que además del presidente de la Diputación de Salamanca, ha estado presente el alcalde de la localidad, Carlos García, se han entregado también los premios FUNDOS a la Innovación Social Pública, entregado al Servicio Municipal de Atención a Personas Mayores en situación de Soledad del Ayuntamiento de Salamanca; y premio FUNDOS al Emprendimiento Joven, concedido a la Sociedad Española de Excelencia Académica.

El jurado de esta tercera edición ha estado compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de FUNDOS. Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell Gallego, Belén Viloria, directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española, Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS, Félix Romanos, secretario, Marta Civis, patrona, y José María Viejo, director general de la entidad. 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 59626

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia