La Fundación DeArte ofrece espacios para start-up
La Fundación DEARTE, dentro de su programa dinamizador emprendido en el año 2008 en Medinaceli, brinda ahora un espacio a start-ups sorianas con proyectos incluidos dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Un ejemplo de colaboración en Arcos de Jalón
Sin camiones retenidos en A-2
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos.
Un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que DEARTE quiere impulsar, desde proyectos energéticos de sostenibilidad y responsabilidad ecológica hasta educación, salud y bienestar e igualdad de género.
En el Palacio Ducal, la Fundación ofrece un despacho con capacidad para 6 puestos de trabajo, mobiliario de oficina y conexión wifi por fibra óptica.
Esta iniciativa de co-working pretende impulsar proyectos de la zona.
También, ofrece establecer colaboraciones practicas tanto con DEARTE como con otros agentes que quieran involucrarse.
No tendrá coste si la start-up nace en Medinaceli y sus pedanías y un alquiler simbólico si provienen de otras partes de la provincia de Soria.
Con esta iniciativa en la que DEARTE brinda un espacio a start-ups se pretende sumar esfuerzos y dotar de aún más interés y calidad de vida al medio rural.
El objetivo sigue siendo luchar contra la España Vaciada a la vez que favorecer alcanzar los objetivos sociales internacionales firmados hace 6 años en la sede de Naciones Unidas.
Esta propuesta se enmarca en el proyecto global de la Fundación DEARTE de expandir las actividades dinamizadoras que tienen lugar en el Palacio Ducal mediante una potente web que permitirá mostrar sus exposiciones, conferencias, festivales de lírica, teatro, jazz o música antigua, y otros que se están gestando.