La consolidación del castillo de Arcos y de la torre de Chaorna, en tres meses
Patrimonio invierte 2,4 millones en la provincia en los últimos tres años
Peregrina, candidato a la alcaldía de Arcos de Jalón
Las obras de consolidación del castillo de Arcos de Jalón y de la torre de Chaorna que lleva a cabo el Gobierno de España estarán concluidas en unos tres meses, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en la provincia, María José Heredia, en la visita realizada hoy a ambos monumentos.
La obra del castillo de Arcos de Jalón, que se adjudicó a la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A. (Trycsa) por un importe cercano a los 190.000 euros, consiste en la consolidación estructural de los sillares de la parte alta de la torre y del arco inferior del castillo que amenazaban con desprenderse.
Por lo que respecta a la torre de Chaorna, una localidad adscrita al Ayuntamiento arcobrigense, es del siglo XI y de traza musulmana.
El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, ha anunciado que solicitará a Patrimonio nuevas actuaciones que permitan seguir rehabilitando estos monumentos de cara a revalorizarlos con el fin de que resulten más atractivos para los visitantes.
Entre los últimos tres años, el Gobierno de España ha invertido cerca de 2,4 millones de euros en conservar y rehabilitar el Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Soria, con proyectos como el mencionado del castillo de Arcos de Jalón y la torre de Chaorna, el castillo de Ucero, el castillo de Yanguas, el castillo y murallas de Calatañazor, la catedral de El Burgo de Osma o la muralla de Soria.