Jueves, 21 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
14 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

La "Capadocia soriana" de Aguaviva de la Vega

Aguaviva de la Vega tiene en su paraje de las Cudrillas o Cuadrillas un paisaje espectacular de formaciones rocosas calcareas, que algunos han bautizado como la "Capadocia soriana".

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/1733971993453454

La "Capadocia soriana" de Aguaviva de la Vega

Capadocia está formada en Turquia por valles y caprichosas rocas cónicas esculpidas a lo largo de los siglos por el viento y la lluvia, misteriosas ciudades subterráneas e iglesias de piedra de antiquísimas comunidades cristianas.

Aguaviva de la Vega, a 69 kilómetros de Soria capital siguiendo la autovía de Navarra en dirección a Medinaceli y tomando antes el desvio en Adradas, donde se coge la carretera local que se dirige a Santa María de Huerta, tiene en un entorno natural a su principal foco de atracción de visitantes, interesados en conocer esta pequeña muestra de formas caprichosas esculpidas por la lluvía y el viento y que asemeja a la conocida región turca de Capadocia.

En el paraje llamado de las Cudrillas o Cuadrillas, tras atravesar el pueblo y pasar por delante de la ermita de San Roque, se localiza un paisaje espectacular de formaciones rocosas calcareas, erosionadas por la lluvia y el viento.

El tiempo ha dejado formas caprichosas que hacen volar la imaginación de las personas que se acercan a conocer el paraje.

La ruta discurre entre formaciones rocosas, que forman figuras singulares que los fenómenos atmosféricos han ido esculpiendo.

La "Capadocia soriana" de Aguaviva de la Vega

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 52289

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política