Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.7 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Judes recurre al rey Salmán para su falta de cobertura telefónica

Un vecino del pueblo soriano de Judes, al sur de la provincia, ha escrito una carta al rey Salmán de Arabia Saudí para que medie en el problema de falta de cobertura telefónica que ha sufrido de nuevo este verano los vecinos y veraneantes, tras solicitar ayuda sin éxito a las instituciones públicas y a la propia Telefónica.

El vecino de Judes, Fernando Calvache, ha tenido esta iniciativa  una vez que ha conocido que la empresa de telecomunicaciones controlada por la Corona saudí, STC Group, se ha convertido en accionista mayoritario de Telefónica.

En la carta remitida a rey Salmán en nombre de la comunidad de Judes apela a su solidaridad y le pide “humildemente su consideración y apoyo en la instalación de una antena de telefonía móvil” .

El vecino recuerda al rey saudí que la falta de comunicación ha generado problemas significativos a los habitantes de Judes en términos de seguridad, acceso a servicios médicos y educativos, y oportunidades económicas.

Este verano la situación ha sido insostenible y los vecinos y visitantes de este pueblo que alcanza los 600 habitantes en esta época no han podido realizar llamadas telefónicas y han estado sin conexión de ningún tipo, aislados, durante diez días.

Como cada verano, Judes ha remitido quejas de la falta de cobertura al Ayuntamiento de Arcos de Jalón, del que depende administrativamente, a la Diputación soriana, al Gobierno y a la compañía Telefóncia, pero sin que hayan recibido respuesta.

Los vecinos de Judes, si no prospera la misiva remitida al rey Salmán, están pensando en acudir al Defensor del Pueblo, porque pagan por un servicio que no se presta

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 73898

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia