Iruecha abre la primera casa rural en la sierra del Solorio
Iruecha, en pleno corazón de la sierra del Solorio, en el sur de la provincia, disfruta desde hace unos días de la primera casa rural de esta zona.
Arcos de Jalón aprueba definitivamente su presupuesto
Avanzan las obras en la carretera provincial de Alpansaque
Ana Mª Ibañez, natural de Iruecha y residente en Arcos de Jalón, no ha perdido el vínculo con su pueblo natal y ha puesto en marcha esta posada, que supone no sólo una satisfacción para ella sino para todos los hijos del pueblo.
"Después de casi 3 años de muchos quebraderos de cabeza, se ha abierto al mundo la primera Casa Rural "La Posada de Iruecha", que se levanta en pleno corazón de la Sierra del Solorio, gran desconocida para muchos de los sorianos", ha explicado.
Es la primera casa rural que se abre en el sur de la provincia, en el corredor del Jalón o de la autovía de Madrid-Barcelona.
Se trata del Sur más extremo de la provincia de Soria, de la Sierra del Solorio, donde se sitúa el sabinar más extenso del mundo, donde este año ha querido la naturaleza que resurja la .aguna de Judes otra vez con agua y donde se han venido desarrollando manifestaciones culturales y tradicionales, como la Soldadesca y Rosario de Faroles.
"Es un reto muy importante para mí, porque cuento con muchas dificultades a las que hay que vencer (la despoblación, el aislamiento, falta de infraestructuras, un clima extremo, etc...) pero a la vez me gustaría transformarlas en oportunidades y ser motor para que puedan aflorar otras iniciativas en la zona. Quizás alguién más se anime y pueda haber más casas rurales en poblaciones como Chaorna, Judes etc...", ha deseado.