Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

"En mi Casa Infinita", en Medinaceli, con Larumbe Danza

Larumbe Danza ofrece mañana sábado, en el Palacio Ducal de Medinaceli, el espectáculo de danza contemporánea "En mi Casa Infinita".

alt=

La actuación comenzará a las seis y media de la tarde.

"En mi Casa Infinita" es una reflexión sobre la vida, las relaciones humanas y los acontecimientos, así como sobre el poder ilimitado de la creatividad, traducida para ojo de la temprana infancia de manera clara y sencilla, pura, sin distracciones ni grandes pretensiones; sin embargo espectacular, extremadamente sugerente, emocionante y estimulante para la deducción.

Había una vez una chica solitaria, una “Pippi calzaslargas” actual, que encuentra y habita esta peculiar casa: una estructura trapezoidal tridimensional que ocupa, define y cambia el espacio; una herramienta de juego en la cual se gesta la semilla de la creatividad y que depara increíbles sorpresas, ya que allí no existe nada, pero todo es posible y todo puede suceder.

Gracias a las habilidades físicas y el ingenio, a los malabarismos coreográficos, y por supuesto, gracias a los poderes de la propia casa, poco a poco nuestra protagonista construirá de la casi nada su propio mundo fantástico.

El peculiar estilo de la Compañía Larumbre Danza proviene de la formación ecléctica que la coreógrafa navarra Karmen Larumbe (1936-1995) transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la compañía desde hace quince años, Juan de Torres y Daniela Merlo. Su consolidada trayectoria de proyección internacional, la convierte en una de las más importantes compañías de danza de nuestro país.

Desde 2002 Larumbe Danza forma parte de un programa de residencia artística promovido y cofinanciado por la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Coslada, además de contar con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del INAEM.

Las actividades artísticas de la compañía abarcan desde la creación y producción, intercambios entre compañías y coreógrafos, hasta producción y promoción de jóvenes coreógrafos a nivel nacional e internacional.

Desde sus comienzos, además, los directores de Larumbe comparten la necesidad de compaginar estas actividades con una importante labor de educación, formación, y difusión de la danza entre la población, a través de conferencias y debates y  actividades socio/educativas específicas para este cometido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 23928

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia