El toro jubilo, próximo objetivo de los animalistas
Tras la supresión del Toro de Vega, en Tordesillas
PNL de Unidos Podemos para suprimir el toro jubilo de Medinaceli
Noche de jazz-swing-blues en el Palacio Ducal de Medinaceli
Tras la supresión del Toro de Vega, en Tordesillas, las asociaciones de grupos animalistas han puesto su objetivo en acabar con el toro jubilo de Medinaceli, el único toro de fuego de Castilla y León y que se celebra todos los años a mediados de noviembre.
Los grupos animalistas consideran que la prohibición del Toro de la Vega ha sido una victoria.
Los animalistas se han manifestado los últimos años en Medinaceli para reclamar la abolición del toro jubilo.
Como se recordara, en 2014, el encadenamiento de varios animalistas a la madera donde es atado el toro, provocó el retraso de una hora en el inicio del festejo.
El año pasado, con la población medinense más concienciada y con fuerte presencia policial, el festejo se celebró sin incidentes y con cuatro mil personas en la plaza Mayor de Medinaceli.
El único toro de fuego que pervive en Castilla y León, y que desde 2002 está reconocido por el Gobierno regional como "espectáculo taurino tradicional", estuvo el año pasado rodeado de fuertes medidas de seguridad, con presencia generosa de fuerzas de orden público, tras los incidentes registrados el año pasado, en el que medio centenar de antitaurinos, llegados de varios puntos de España y convocados bajo el lema "Okupa Medinaceli", boicotearon durante casi una hora su celebración, tras encadenarse algunos de ellos al palo donde se ata al toro.
Medio centenar de antitaurinos gritaron "toro jubilo, abolición" y "Medinaceli, vergüenza nacional".