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El Mitma corta al tráfico la carretera N-2 por trabajos de refuerzo de siete taludes entre Jubera y Somaén

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cortado la carretera nacional N-2, entre Jubera a Somaén, hasta el 31 de julio, debido a la necesidad de realizar obras de conservación y refuerzo en siete taludes, con el objetivo de evitar desprendimientos a la calzada.

La carretera estará cortada entre los kilómetros 160 y 162,200 hasta el jueves 31 de julio, en horario de 8:00 a 18:00 horas los días laborables, excepto viernes que será de 8:00 a 13:00, quedando libres los fines de semana y festivos.

Se señalizarán debidamente los correspondientes desvíos por la autovía A-2.

Los trabajos comenzaron el pasado 12 de marzo, tienen un plazo estimado de 6 meses y cuentan con una inversión de 1,8 millones de euros.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros (IVA incluido), comenzaron el pasado 12 de marzo y está previsto que se prolonguen durante unos 6 meses.

En el desarrollo de esta actuación, se forzará la caída de las rocas inestables para que caigan controladamente a la carretera, por lo que para ejecutar de manera segura estos trabajos, resulta necesario proceder al cierre al tráfico desde el km 160 al kilómetro 162,200, desde las 8:00 horas del próximo lunes 31 de marzo hasta, previsiblemente y siempre que las condiciones de los trabajos lo permitan, el jueves 31 de julio.

Estos trabajos se ejecutarán en horario de 8:00 a 18:00 horas los días laborables, excepto viernes que será de 8:00 a 13:00 horas (los sábados, domingos y festivos no se trabajará), y durante los mismos se señalizarán debidamente los correspondientes desvíos por la A-2.

Características de los trabajos

Las obras consisten en el saneo manual del material inestable, suministro y colocación de malla de triple torsión, refuerzo de malla de triple torsión con superposición de red de anillos de acero fijada con bulones, refuerzo de malla de triple torsión con bulones y cable diagonal, instalación de barrera dinámica y ejecución de muros en hinca.

También se mejorará el drenaje longitudinal mediante la colocación de bordillo y rigola de hormigón, fresado y reposición de los agujeros y baches dejados por los impactos de las piedras en el firme, protección de la rodadura con microaglomerados en frío y sus correspondientes marcas viales, reconstrucción y protección de la plataforma de la carretera dañada por el río Jalón y reposición de los sistemas de contención rotos por los desprendimientos.

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