Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

El Festival Medinaceli Música Antigua homenajea a Almanzor

El Festival Medinaceli Música Antigua tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el emblemático Palacio Ducal de Medinaceli. E incluye un homenaje a Almanzor, fallecido y enterrado en la conocida como Ciudad del Cielo.

Organizado por la Fundación DEARTE, el evento busca potenciar y dinamizar la España rural a través de la música antigua, con un enfoque especial en el patrimonio musical asociado a la Casa de Medinaceli.

El festival comenzará el jueves 27 de junio a las 22:00 horas con "El Collar de la Paloma", danza y poesía dirigida por Cristiane Azem con composiciones de Eduardo Paniagua y poesía de Ibn Hazm de Córdoba, una vibrante actuación llena de color.

El sábado 28, día principal del festival, se presentará "Auto-Sufi-Ciencia"; velada literario-musical de Pedro Burruezo y Nur Camerata que narra la historia de personas que por razones espirituales han decidido vivir al margen de la sociedad.

El mismo sábado se cerrará el festival con "Medina del Cielo", una actuación de Eduardo Paniagua en homenaje a Almanzor, fallecido en 1002 y enterrado en Medinaceli.

Este espectáculo contará con la participación de César Carazo, Eduardo Paniagua, Jaime Muñoz y Wafir Sheik, que interpretarán música árabe, hebrea y cristiana utilizando diversos instrumentos tradicionales.

Las entradas tienen un coste de 15 euros y se pueden reservar enviando un mensaje al 628 791 610 o llamando al 975 326 498.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 81360

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia