Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

El corredor del Jalón demanda un mejor servicio ferroviario

Vecinos del corredor ferroviario del Jalón, en el sur de la provincia de Soria, se han movilizado este domingo en sus estaciones y apeaderos para defender el servicio público de ferrocarril en la línea que conecta Medinaceli con Ateca en su tránsito entre Madrid y Zaragoza.

El corredor del Jalón demanda un mejor servicio ferroviario

Los manifestantes han reclamado al Gobierno mejores horarios, más paradas y más inversión en infraestructuras que supongan un mejor servicio ferroviario de viajeros.
Vecinos de Santa María de Huerta, Arcos de Jalón y Medinaceli han reclamado mejorar el servicio.
Una treintena de personas se han dado cita en la estación de Santa María de Huerta donde, al compás de la popular canción del "Chacachá", de Mocedades, han reclamado mejores horarios y servicio ferroviario.
Los vecinos han señalado que si el tren ha partido los pueblos del corredor del Jalón en dos y genera con ello peligrosidad, por lo menos debería parar y dejar también "riqueza".
Los vecinos de Arcos de Jalón han recibido esta mañana al tren con pancartas de la España Vaciada y Soria ¡Ya!, algunos de cuyos representantes han secundado las protestas.
El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, ha resaltado la importancia histórica que el tren ha tenido en el municipio y por ello ha pedido que se retome el servicio de algunos trenes, sobre todo los que antes llegaban hasta Arcos y ahora se quedan en Sigüenza (Guadalajara).
En Medinaceli, una decena de personas han reclamado en el andén de la estación que se mejoren los servicios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 53536

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política