Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Despejado
23.1 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

DeArte estrena nueva exposición de pintura

La Fundación DEARTE Contemporáneo estrena nueva exposición de pintura en la sala 2 del Palacio Ducal de Medinaceli.

alt=

Este próximo sábado, 2 de abril, la pintora Carmen Casas inaugurará su muestra 'My ladies only', que permanecerá abierta para el público hasta el próximo 28 de abril en la galería ocelitana.

La pintora, natural de Tomelloso y formada artísticamente en Nueva York y México D.F., mostrará su obra en Medinaceli, un trabajo repleto de color y relieve, definido por la publicación 'Revistart, como "un contenido poético que se autorregula desde el ritmo y la corporeidad de la materia" en el que la artista "canta, provoca y desmenuza su propia realidad a través de la pintura".

Casas ha expuesto en México, Bruselas, Madrid, Estella y Tomelloso, entre otros lugares.

Su obra forma parte de colecciones privadas en España, México, Brasil, Chile, Colombia, Portugal y Bélgica.

La Fundación presidida por Miquel Tugores, que recogerá este jueves su premio como Mejor proyecto privado de innovación social de manos de la Fundación FUNDOS, continúa trabajando en su objetivo de dinamizar la economía y la cultura de Medinaceli y del sur de Soria inaugurando esta nueva exposición temporal, ‘My ladies only’, que podrá visitarse a partir de este sábado, y en la que el lirismo pictórico de Casas emana de sus mujeres especiales, únicas y al mismo tiempo universales.

Presentación de libro

Por otra parte, el próximo sábado 2 de abril tendrá lugar en el Palacio Ducal de Medinaceli, a las 12 horas, la presentación del libro “Medinaceli. Monumentos en el recuerdo, ideas para su recuperación”, escrito por Francisco Javier Riosalido Huerta y editado por el Ayuntamiento de la localidad.

Esta nueva publicación sobre Medinaceli ofrece un rápido e interesante recorrido por la Historia de la Villa, rescatando del olvido alguno de sus monumentos ya desaparecidos.

A partir de los datos disponibles, se presentan diversas y originales propuestas para la recuperación de espacios tan simbólicos como el de la Puerta de Coz, la Torrecilla de los Campanarios u otras pequeñas y singulares partes de la muralla, así como la de los cruceros que en su día señalaron la ubicación de las iglesias y cementerios con que contaba la Villa en la Edad Media.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 59569

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia