Cuatro artistas transforman objetos en obras de arte en el Palacio Ducal de Medinaceli
Del 1 al 25 de mayo, la Sala 1 del Palacio Ducal de Medinaceli acogerá la exposición colectiva "Metamórficos", dirigida por Alfonso González Calero, que reúne a cuatro artistas contemporáneos de diferentes disciplinas y enfoques.
Desafío Alto Jalón estrena ruta nueva en su décima edición
Bajo el nombre de "Metamórficos", Julio Curieges, Tomás Díaz-Magro, Fran Coronado y Pilar Peláez transforman materiales y objetos en obras de arte únicas, desafiando las convenciones del arte tradicional y abriendo nuevas posibilidades en el campo de la creación visual.
Cada uno de los artistas participantes aporta su propio enfoque de transformación: Julio Curieges utiliza luz y espacio, incorporando circuitos electrónicos y materiales como madera y césped artificial para crear instalaciones dinámicas.
Tomás Díaz-Magro se basa en materiales industriales, como tubos de ventilación y rejillas, para dar forma a composiciones geométricas que se presentan a menudo en formatos digitales o escultóricos.
Fran Coronado, por su parte, transforma muebles desechados, creando nuevos escenarios y composiciones cargadas de significados estéticos y literarios.
Pilar Peláez experimenta con diversos materiales, desde las técnicas clásicas de las bellas artes hasta el uso de maderas, espumas y lonas, en busca de representaciones abstractas e innovadoras.
La exposición es una invitación a explorar el proceso de transformación, no solo de los materiales, sino también de las percepciones y significados que estos pueden generar.
Esta propuesta ofrece al público una experiencia única en la que el arte se convierte en un espacio de reflexión sobre la creatividad, la reutilización y la reinvención.