Jueves, 20 de Febrero de 2020
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Concierto de José María Guzmán, de Cadillac, en Medinaceli

José María Guzmán, un "mítico" músico de los ochenta con el grupo Cadillac, ofrecerá un concierto en Medinaceli.

Concierto de José María Guzmán, de Cadillac, en Medinaceli

El próximo viernes 13 de diciembre a las 20h, en la programación de Los Conciertos de Palacio que organiza la Fundación DEARTE, se podrá disfrutar un concierto de interés para los carrozas y para los más jóvenes que saben distinguir la calidad donde la haya. Calles del viejo París, compuesta por Guzmán a los 14 años, ha sido y es mítica.

Con su grupo Cadillac, grabo cinco álbumes (desde el 1982 al 1986) incluyendo hermosas canciones como Pensando en ti, Vivir sin dinero, Perdí mi oportunidad.

Con Valentino participó en Eurovisión 1986.

Ahora en solitario y con su viejo grupo vuelven para una amplia gira en 2020. Una primicia para los nostálgicos desplace hasta el Palacio Ducal de Medinaceli

JOSÉ MARÍA GUZMÁN

Nacido un 29 de febrero de 1952 en Madrid. Compositor y músico precoz, a los 14 años compuso su canción decisiva: “Calles del viejo Paris” que más tarde grabaría con su primer grupo discográfico: Solera.

Tras la breve experiencia de Solera, al año siguiente, Guzmán contacta con los que conformarían su segundo y definitivo grupo: Cánovas y Adolfo.

La nueva formación se llamará Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. 

Más tarde, con el siguiente y su más conocido grupo, Cadillac, graba 5 álbumes (desde el 1982 al 1986) con hermosas canciones como Josensando en ti”, “Vivir sin dinero”, “Perdí mi oportunidad”, “Valentino” (Eurovisión 86), al tiempo que recorre toda España y realiza giras americanas.

Tras Cadillac, Guzmán en solitario ha grabado otros 6 discos en solitario Ha sido, además, actor en obras musicales como “Rocky Horror Show”, “Godspell” o últimamente “We will rock you”, donde interpretaba el papel de Pop protagonista en el propio musical.  Guzmán ha sido, además, un productor musical, compositor, creador de innumerables jingles para publicidad de cientos de artículos, campañas y productos, desde primeros de los 70 hasta mediados de los 90.

JUAN ROBLES

Juan Robles nació en Madrid en 1986. Influido por su procedencia de una familia dedicada a la música moderna, de adolescente comenzó a formar parte como pianista en diversas bandas de música pop-rock .

Poco tiempo después, descubrió su vocación por el Jazz lo cual le llevó a estudiar con el pianista cubano Pepe Rivero en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Posteriormente obtuvo el “Máster en Interpretación Musical e Investigación Musical “ofrecido por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Compagina su actividad como profesor de piano y armonía en dicha universidad con la de pianista y compositor en diferentes proyectos como el trío de Jazz Latino “Jazzaben”.

En el año 2017 publicó su primer disco titulado “Dímelo Hilando”, cuyo estilo se puede encuadrar dentro del Latin Jazz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 34652

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política