Centenaria en Aguilar de Montuenga
Cien años de vida ha celebrado este viernes la vecina de Aguilar de Montuenga que reside en la residencia ‘Sagrada Familia-Peña Rubia’, Carmen del Molino.
El Palacio Ducal viaja a su pasado más glorioso
III Muestra Internacional de Cines de Territorios Despoblados
Lo ha hecho rodeada de sus familiares y amigos junto con el diputado provincial Matías Ágreda, que ha homenajeado a la centenaria en representación de la institución provincial.
Carmen del Molino es una mujer de Aguilar de Montuenga que ha celebrado sus cien años de edad, todo un siglo de vida que ha compartido con sus familiares, amigos y compañeros de la Residencia de Arcos de Jalón, Sagrada Familia-Peña Rubia, donde vive actualmente.
En nombre de la institución provincial, ha asistido el diputado en funciones, Matías Ágreda, quien ha hecho entrega de la placa conmemorativa y el acta con la fecha de nacimiento en un acto que se realiza desde los Centros de Acción Social del departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria.
A la celebración también ha asistido el alcalde en funciones de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina, quien ha hecho entrega de un ramo de flores.
Vida de Carmen
Carmen Del Molino Benito nació el 9 de junio de 1923 en Aguilar de Montuenga y celebra su centenario en la localidad de Arcos de Jalón, donde actualmente reside.
Carmen es hija de Valentín y Damiana, quienes se dedicaron a las labores del campo y la ganadería. Es la mayor de seis hermanos, por lo que desde pequeñita ha estado cuidando de sus hermanos y ayudando en las labores.
Estuvo casada con Marcelino, quien falleció hace cuatro años, y tuvieron dos hijos Avelino y Antonio, a quienes ha criado con dedicación y esmero, además de continuar dedicándose al campo junto a su marido.
Carmen ha vivido toda su vida en su pueblo, Aguilar de Montuenga, y tenía muy buena relación con todos los vecinos del pueblo.
Hasta el año pasado en abril de 2022 que, con 99 años, se trasladó a la “Residencia Sagrada Familia – Peña Rubia” en Arcos de Jalón, donde reside actualmente con nuevas amistades y compañeros con los que comparte su día a día.
Este viernes acompañada de sus hijos, sus familiares y de sus compañeros de la Residencia, ha celebrado por todo lo alto su cumpleaños soplando nada más que cien velas en su tarta.