Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

CARTA AL DIRECTOR/ Sanidad en Soria

Jesús Ángel Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, escribe esta carta a título personal para agradecer la atención de la sanidad de Soria en el tratamiento médico de su madre, que finalmente falleció.

CARTA AL DIRECTOR/ Sanidad en Soria

CARTA AL DIRECTOR/ Sanidad en Soria

En estos días, en los que tanto se ha hablado de la sanidad de Soria, con tantos ataques gratuitos, quiero romper una lanza a favor de nuestro sistema público de Salud, y lo hago a título personal, como usuario de la Sanidad Pública, por la experiencia que desgraciadamente me ha tocado vivir.

Desde el 8 de febrero, en el que mi madre entró por urgencias en el hospital Santa Bárbara de Soria, todo fueron atenciones y trato exquisito hacia la paciente y hacia nosotros, los familiares.

Quiero dar las gracias a Laura Tejada, médico de Urgencias, por todo el cariño incondicional que le has dado, tú y tus compañeros de urgencias.

Después, la ingresaron en la planta de ginecología donde le diagnosticaron una enfermedad terminal; gracias doctora Rubio, a usted y a su equipo de grandísimos profesionales. No se escatimaron esfuerzos personales y materiales para poder luchar por su vida, desgraciadamente no era posible avanzar más; y pasamos a la Unidad de Paliativos: no tengo palabras para agradecer el trato dado en este servicio; amabilidad, cariño, tranquilidad… Gracias Dra. Martínez, a usted y a su equipo por darnos todo el apoyo que necesitábamos en aquellos momentos.

Finalmente decidimos recibir cuidados paliativos en casa, la mejor decisión que pudimos tomar aunque en esos momentos no sabíamos lo que se nos venía encima a causa de la pandemia del coronavirus (me refiero sobre todo a los protocolos de visitas y acompañamiento de enfermos).

Así que, en su casa, a noventa y dos kilómetros del hospital, coordinación total de Atención Primaria y Unidad de Cuidados Paliativos, atención diaria, visitas domiciliarias cuando fueron necesarias, en fin, hasta el último momento, con todos los medios necesarios, materiales y humanos, incluida la sedación. Gracias a todos los profesionales de Atención Primaria del Centro de Salud de Arcos de Jalón, en especial a Amado, Diana y Cristina por la atención en los últimos momentos.

En definitiva, a la vista de los servicios prestados por todos los sanitarios que la han tratado, no puedo consentir que se hable mal de la Sanidad que tenemos en Soria.

Y repito, este relato lo hago a titulo totalmente personal, con todo el dolor de haber perdido a mi madre, fuera del espectro político y con el ánimo de defender nuestra Sanidad y por supuesto a los profesionales que en ella trabajan.

Fdo: Jesús Ángel Peregrina Molina

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 39246

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política