Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto con lluvias
10 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Brote con 40 positivos en residencia de Torralba del Moral

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León en Soria han declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en la residencia de personas mayores de Torralba del Moral, en la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, con 40 positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2.

Brote con 40 positivos en residencia de Torralba del Moral


De los 40 positivos por PCR, 34 son residentes y 6 son trabajadores, según ha detallado la delegación territorial de la Junta en un comunicado.
El Servicio de Epidemiología conoció el jueves el resultado positivo de un residente y dos trabajadores, y el resto de resultados se han ido conociendo a lo largo de la jornada del viernes, tras realizar las pruebas PCR a todos los residentes (58) y trabajadores (30).
De los residentes, el resultado hasta el momento es de 34 positivos, 22 negativos y dos pendientes mientras que en los trabajadores, hay seis positivos, 23 negativos y uno pendiente.
Los profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han visitado este viernes la residencia para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro.
Estas visitas de control y asistencia sanitaria se mantendrán durante el fin de semana para evaluar el estado de salud de los residentes, de los que aproximadamente la mitad de los positivos presentan sintomatología.
Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados por distintas patologías, solo uno de ellos con resultado positivo por la COVID-19, siendo el resto negativos con las primeras pruebas practicadas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 42894

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política