Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
33.1 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Arcos de Jalón se cita con su "Pijamada"

Arcos de Jalón también tiene su fiesta diferente. Es la "pijamada" y se volverá a celebrar el próximo 14 y 15 de agosto. 

Será la décimo novena edición de una convocatoria que en las últimas ediciones ha reunido más de dos mil personas.

El programa oficial apunta que el lunes 14 de agosto, a partir de las 19:30 horas, el Dj Chechu animará en "La Pista" la "Pijamada infantil"., Y a las 23:00 horas será el momento de disfrutar de la musica de una charanga para que el timo ya no pare toda la noche.

El pregón será en la medianoche y a partir de la 1.30 horas está previsto que comience la "Pijamada Party", con Apa & Gonxo y Dj Chechu.

La historia conocida del pijama empieza en el Imperio Otomano, alrededor del siglo XV, de ahí que su nombre actual derive de una palabra persa.

Mientras en Oriente ya utilizaban esta prenda para dormir, en Occidente todavía eran populares los largos camisones al estilo túnica, tanto para hombres como para mujeres.

No solo los ingleses habían conocido la comodidad de esta prenda, sino que todo aquel que usaba pijama se convencía de su utilidad. Así, hacia finales del siglo XIX ya se había convertido en una práctica común ponerse un pijama antes de ir a dormir.

Primero fue una prenda destinada a las clases altas, pero poco a poco fue popularizándose y también aquellos de las clases bajas tenían su pijama para dormir. Estos se confeccionaron con telas de menor calidad, pero a precios más asequibles, aunque igual de cómodos.

En 1902 unos conocidos almacenes jugaron un papel fundamental en la historia del pijama cuando los introdujeron en su stock y los promocionaron de esta forma: “Simplemente, lo mejor para dormir y viajar. Su apariencia admite una mayor libertad que todas las otras vestimentas de noche”.

Coco Chanel, pionera en el mundo de la moda, también quiso formar parte de la historia del pijama. Aprovechó la tendencia de las prendas andróginas y, en sus ansias de eliminar el corsé de la vida de las mujeres para siempre, usó el pijama como arma principal en sus desfiles para demostrar que la mujer podía usarlo y seguir siendo bella y femenina. Con este gesto puso otro grano de arena en derribar el mito de que los pantalones estaban prohibidos para las mujeres.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Medinaceli

Id propio: 73116

Id del padre: 95

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia