Sábado, 17 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo HOY

Medinaceli

Álvarez de Toledo, la candidata que quiso nacer en Medinaceli

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP en Barcelona a las elecciones generales, está vinculada a Medinaceli, localidad en la que reconoce le hubiese gustado nacer.

Álvarez de Toledo, la candidata que quiso nacer en Medinaceli

Álvarez de Toledo nació en Madrid en 1974, hija de un padre francés Juan Illán Álvarez de Toledo y una madre argentina de ascendencia española Patricia Peralta-Ramos.

Desciende del segundo Duque de Alba y es marquesa de Casa Fuerte.

Vivió en Londres hasta los 7 años, en Argentina hasta el año 2000 y hoy en España.

"Pasé gran parte de mi infancia en Argentina, donde los Reyes habían sido sustituidos por Papá Noel. Era verano. Recuerdo las navidades entre una casa que teníamos en Medinaceli y la de Buenos Aires, con esos hombres a treinta y pico grados, sudando por la avenida del Libertador bajo sus barbas y sus pelucas", ha señalado la propia periodista en uno de sus artículos.

La propia Álvarez de Toledo, doctora en Historia y que ha sido dos legislaturas diputada del PP y es portavoz de Libres e Iguales, ha reconocido que fue apátrida hasta los 18 años, argentina hasta los 24, franco-argentina hasta los 32 y desde entonces es técnicamente hispano-franco-argentina.

"Quise nacer en la metafísica Medinaceli pero lo hice en el castizo Chamberí. Aprendí a caminar en una vieja casa parisina y a contar en un Montessori de Hampstead", ha reconocido

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: medinaceli

Id propio: 29338

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política