Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

El Valle

Valdeavellano de Tera homenajea a "Aires de Dulzaina"

Valdeavellano de Tera ha homenajeado este domingo al certamen ribereño "Aires de Dulzaina".

Valdeavellano de Tera homenajea  a "Aires de Dulzaina"

La localidad de El Valle ha organizado este domingo la quinta edición del certamen de música tradicional, en la que han actuado los Gaiteros de “La Chata” y el grupo La Concertina. 

Además, como todos los años, desde su inauguración, este certamen ha recordado y homenajeado a todas esas personas, grupos o asociaciones que han dedicado o dedican gran parte de su vida a la música y a la divulgación del folklore tradicional de nuestra provincia.

Valdeavellano de Tera homenajea  a "Aires de Dulzaina"

En esta ocasión, se ha reconocido el gran trabajo realizado por toda la organización del Certamen de Música Tradiioanl "Aires de Dulzaina", de San Esteban de Gormaz.

El alcalde Amancio Martínez ha entregado un obsequio conmemorativo y un diploma a Alfonso López, organizador del certamen ribereño. 

 "Aires de Dulzaina" está en marcha desde el año 2003.

El último fin de semana de octubre de los años impares, se viene celebrando este certamen de música tradicional, con la dulzaina como eje de la programación, pero buscando siempre variedad tanto en los diferentes estilos musicales (folk, jazz, rock), en los instrumentos afines (Dulzaina Castellana, Gaita Navarra, Gralla,…) y en la procedencia internacional de los grupos.

En este tipo de actos siempre hay un componente lúdico, pero la faceta cultural es seña de identidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-valle

Id propio: 31867

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política