Valdeavellano de Tera expone "Trastos"
Valdeavellano de Tera acoge desde el lunes y hasta finales de mes la exposición ‘Trastos’ de Miguel Ángel Rodríguez y Ernesto Martínez que organiza la Diputación de Soria.
"Con mis manos", nueva exposición en el Espacio Lavadero
Almarza celebra la fiesta de la Fuente, con música militar
Se trata de una muestra compuesta por 53 obras de arte elaboradas a partir de materiales recogidos en los vertederos o en lugares en los que normalmente se depositan materiales de desecho y que trata de rendir homenaje al artista Alberto Manrique, inspirador de estas obras y fallecido prematuramente hace casi tres lustros.
La exposición puede visitarse en el Espacio Valdeavellano de lunes a sábado en horario de 18.30 a 20.30 horas y una vez que finalice su estancia en el Valle se podrá visitar en Ledesma, durante la primera quincena de agosto, y en San Pedro Manrique durante la segunda.
El proyecto ‘Trastos’ nació a finales del año 2002 durante una sobremesa entre Miguel Ángel Rodríguez y Alberto Manrique.
En un primer momento, ambos buscaban plasmar los cambios sociales a los que estaban asistiendo mediante montajes artísticos realizdos con objetos encontrados entre lo que la gente tiraba a la basura, que en los pueblos se concentraba en las escombreras.
En aquella época, tanto Alberto como Miguel Ángel solían visitas algunas de esas escombreras, en busca sobre todo de cerámicas tradicionales.
Fue así como el proyecto comenzó a rodar y entre ambos empezaron a acumular trastos varios con la intención de ordenarlos y poder realizar un montaje más elaborado algún día. Sin embargo, el proyecto se truncó en enero de 2004 con el repentino fallecimiento de Alberto Manrique.
Después de aquello, Miguel Ángel abandonó el proyecto, pero mantuvo los trastos en la cochera y no fue hasta hace un año, en otra sobremesa con Ernesto Martínez, cuando ambos decidieron resucitar el proyecto y convertirlo en un homenaje a su amigo.