El túnel de Piqueras cierra del 20 al 23 de junio para trabajos de mantenimiento
Desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde
Almarza y Almazán, dos ejemplos de solidaridad
Sotillo del Rincón avanza en la tercera fase de su EDAR
El Ministerio de Fomento ha anunciado hoy que desde el 20 al 23 de junio cerrará al tráfico el túnel de Piqueras, que une Soria con la comunidad de La Rioja a través de la N-111, para realizar trabajos de mantenimiento.
Los trabajos se ejecutarán entre las 8:00 y las 20:00 horas de cada día, quedando abierto al tráfico durante las horas nocturnas, según ha explicado hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
Durante el tiempo que permanezca cerrado, el tráfico se desviará por la antigua carretera N-111, que discurre por el puerto de Piqueras, por la que se circulaba antes de la puesta en servicio del túnel, en octubre de 2008.
El corte se realizará con el fin de realizar la revisión anual y los trabajos de mantenimiento y reparación de las instalaciones de que dispone dicho túnel, de acuerdo con lo previsto en el manual de explotación del túnel y en las instrucciones de mantenimiento del equipamiento que realizan los propios fabricantes.
En esta revisión anual se realizará la inspección y el mantenimiento ordinario de todas las instalaciones del túnel, además de las reparaciones que resulten necesarias, en especial del sistema de ventilación, de la iluminación, de los paneles de mensaje variable y del circuito cerrado de televisión.