Jueves, 16 de Agosto de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
15 °C
El tiempo en Soria

El Valle

El proyecto Arraigo camina y capta sus primeras familias

Desde mañana viernes 8 de junio y hasta el domingo 10 de Julio, se celebra en la zona arbolada del paseo del Prado (entre Cibeles y Neptuno) la Feria MADbird, de turismo de naturaleza de Madrid. 

El proyecto Arraigo camina y capta sus primeras familias

Es su 5ª Edición, van a participar también los pueblos de Sierra Norte de Madrid.

Con los  menores de 100 habitantes, el proyecto Arraigo ha llegado a un acuerdo para implantar el proyecto que ha empezado a dar sus primeros pasos en la comarca de El Valle, para contribuir a paliar los problemas graves de despoblación.

 Arraigo participará en la feria con un stand, donde estarán representados los pueblos de Sierra Norte, Soria y Sureste de Burgos, para dar solución con el proyecto Arraigo en estas zonas castigadas por esta "lacra", que  está ejecutándose con éxito en Soria y Sureste de Burgos.

El proyecto Arraigo camina y capta sus primeras familias

Enrique Martínez, uno de los promotores del proyecto Arraigo, ofrecerá dos conferencias en MADbird: la primera, el viernes, a las 12:30 horas; y la segunda, el domingo, a las 12:00 horas.
Serán las dos conferencias en la carpa de la Comunidad de Madrid, en el recinto de la feria MADbird.

Promocionando los pueblos de SORIA, Sureste de Burgos y Pueblos de Sierra Norte de Madrid. www.MADbird

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180604/444084906349/la-sierra-norte-protagonizara-la-feria-de-turismo-de-naturaleza-madbird.html

Este fin de semana (8, 9 y 10 de Junio) el proyecto Arraigo también participará en la Feria del Burgo de Osma, con un stand.

El proyecto Arraigo camina y capta sus primeras familias

El proyecto se ha dirigido a los alcaldes de los Grupos de Acción Local, de Adema, Proynerso y Tierras del Cid, para realizar el estudio de viabilidad en estas zonas (Con fondos de la Diputación de Soria), al igual que se hizo en su día con Asopiva.

 Las reuniones serán en Adema, el 18 de junio; Proynerso, el 19 de junio, y Tierras del Cid, el 26 de junio.

El último fin de semana han visitado los pueblos de El Valle y Pinares cuatro familias de Barcelona, Madrid, Guadalajara y Zaragoza.

El proyecto Arraigo camina y capta sus primeras familias

La de Madrid ya ha encontrado su casa en Navaleno (firmado); la de Barcelona en Sotillo del Rincón, a partir de septiembre; la de Zaragoza con cuatro niños lo va a solicitar para casa en Gallinero (casa municipal) y la de Guadalajara le ha gustado una casa en Almarza y otra en Valdeavellano.

"Seguimos necesitando casas para alquilar en pueblos, amuebladas y listas para entrar, pero antes hay que tener la colaboración de los ayuntamientos y gente del pueblo para tratar como se debe y ayudar a los nuevos vecinos", ha reclamado.

El proyecto Arraigo camina y capta sus primeras familias

Además el pasado martes el proyecto Arraigo se reunió con la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, que ha subrayado la importancia de este proyecto en la región, "por lo que van a buscar formas de colaboración y apoyo"

www.enyalatam.com

El proyecto Arraigo camina y capta sus primeras familias

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Id propio: 22129

Id del padre: 10

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política