El mercado tradicional de Almarza cumple quince años
Se celebrará el próximo domingo con el Banco de Alimentos como invitado especial
Un animado mercado tradicional en Almarza
The Soul Jacket protagoniza el festival de Espejo de Tera
El Mercado Tradicional de Almarza llega el próximo domingo a su décimo quinta edición, como un escaparate donde mostrar los valores y proyección de esta localidad enclavada a los pies de Piqueras.
El mercado será inaugurado a las doce del mediodía del domingo con el Banco de Alimentos de Soria como invitado especial.
Acto seguido se realizará un pasacalles por el mercado, amenizado por gaiteros y donde también habrá degustación de rosquillas caseras, anis y moscatel.
A las doce y media de la mañana está previsto una exhibición de arrastre de madera con bueyes, trilla y siega al estilo tradicional y, a la una y cuarto, un corte de tronchos con hacha y motosierra y exhibición de tallas de figuras de madera.
A las dos de la tarde, el programa del Ayuntamiento de Almarza recoge una degustación de migas pastoriles y, ya por la tarde (18:30 horas), la celebración del certamen de danzas, a cargo del grupo de danzas tradicionales de Valdeavellano de Tera.
Una hora después (19:30 horas) comenzará la exhibición de mantones de manila. El cierre de la feria será a las 20:15 horas y correrá a cargo de una actuación de música tradicional.
Sin tiempo para aburrirse
Durante toa la jornada, el público que se desplaza hasta Almarza no tendrá tiempo para aburrirse. El programa incluye exhibiciones de vuelo de aves rapaces en homenaje al naturalista y maestro cetrero Aurelio Pérez, taller usical, animación de calles, exhibición de oficios tradicionales, esquileo de ovejas y trasformación de la lana... y, para los más pequeños, juegos, talleres interactivo, cuentacuentos, teatro, magos y paseos en ponys y burros. También habrá una exhibición y exposición de juegos populares y de antaño, participación en el certamen de lanzamiento de alpaca, encestamiento de boina y muchos juegos más.
Además, el mercado tradicional de Almarza reúne numerosos puestos de artesanía, desde ceramica, cosmética y productos naturales, hasta joyería, encuadernaciones, cuero, pasando por alfombras, cuadros, exposición etnológica, velas, fieltros y plata.
Durante el mercado se recogerán productos alimentarios para el Banco de Alimentos de Soria.