Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
32.2 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Variada e interesante feria taurina en El Burgo

La empresa Poderosa, liderada por el francés Thierry Cazaubon, oferta una variada e interesante feria taurina para El Burgo de Osma con motivo de sus fiestas de La Virgen y San Roque.

Por Susana Pescador

No falta, como es norma todos los años, el festejo de rejones.

Este año con una terna novedosa compuesta por Ana Rita (que ya toreó aquí y triunfó el año 2019) y los debutantes José Manuel Munera y Ferrer Martín que se las entenderán con una corrida, encaste veragüeño, de Aurelio Hernando. Será, para abrir boca, el día 15.

Al día siguiente, día de San Roque, corrida de toros de José Luis Pereda para el torero, sin duda, más querido en la localidad, David Fandila “El Fandi”.

El granadino ha toreado y triunfado muchas veces en el coso burgense.

En concreto este año hará su sexto paseíllo en el coso episcopal. El año pasado no pudo actuar pese a estar anunciado debido a una lesión y este año vuelve para, seguramente, enloquecer a los asistentes con sus banderillas y su toreo entregado. 

En banderillas compartirá tercio con Manuel Escribano, uno de los toreros más importantes del escalafón actual tras sus triunfos memorables en la pasada feria de Abril de Sevilla con victorinos.

Escribano puede presumir, y así pasará a la historia, de haber indultado al famoso toro Cobradiezmos en Sevilla hace unos años. Torero completo en los tres tercios ya toreó en esta plaza en el año 2015  cortando cuatro orejas y un rabo y no pudo hacerlo al año siguiente por lesión.

Cierra el cartel el gaditano David Galván que ya conoce triunfar en el Burgo como lo hizo en el 2019 cortando tres orejas y otra el año pasado. Es un torero que se encuentra en estos momentos en un gran momento triunfando en todas las plazas allí donde se anuncia.

El encierro de José Luis Pereda, de encaste Núñez, en principio, ayudará a la terna a triunfar.

El día 17 la empresa nos presenta una corrida de toros de la ganadería portuguesa, de las llamadas “toristas” ,de Couta de Fornilhos, de procedencia Conde de la Corte.

Para matarla una terna de toreros especialistas encabezada por el veterano Sánchez Vara. El de Guadalajara es uno de los maestros con más oficio del escalafón acostumbrado a matar todo tipo de hierros y encastes.

Ya conoce lo que es triunfar en el Burgo pues los dos últimos años se ha llevado un montón de orejas de este coso.

Le acompañará en esta hazaña Damián Castaño, otro de los toreros aguerridos del escalafón.

Desde el año pasado y tras su triunfo en la afamada feria de Cenicientos el salmantino ha elevado su nivel entre los aficionados. Damián ya toreó en nuestra plaza en el año 2013. El que sí debuta en el Burgo es el aragonés Imanol Sánchez un torero forjado en los festejos populares de su región que está ilusionado por esta actuación como así lo dice en los medios informáticos donde es un verdadero “influencer”.Ganas e ilusión no le van a faltar.

La feria concluirá el día 18 con festejo infantil por la mañana y la tradicional becerrada de las peñas con animales del Marqués de Albesarrada por la tarde.

Una feria con alicientes en las tres tardes que esperemos hagan la delicia de los numerosos aficionados que suelen acudir en masa al bello coso burgense.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 73264

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia