Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Burgo de Osma

"Silencios", muestra para conmemorar el VIII centenario de la Orden de Predicadores

Estará en El Burgo de Osma hasta el 29 de mayo

Hasta el día 29 de mayo puede contemplarse en la sala principal de exposiciones del Centro Cultural San Agustín, de El Burgo de Osma, la muestra “Silencios”, organizada por la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento burgense.

"Silencios", muestra para conmemorar el VIII centenario de la Orden de Predicadores

La muestra está incluida en los actos conmemorativos del VIII centenario de la aprobación de la Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán, por ello conocida también como de los dominicos.

El fundador de la Orden tiene una estrecha relación con El Burgo, pues nació en Caleruega (perteneciente entonces, y hasta hace poco más de medio siglo, a la diócesis de Osma), fue subprior del Cabildo Catedral.

Además en El Burgo de Osma hay innumerables pinturas y esculturas que tienen a Santo Domingo de Guzmán como protagonista; el Seminario está bajo su advocación y tiene dedicadas tanto una calle como una plaza.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 7371

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política