Seiscientos niños en el programa "Crecemos en verano"
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha contratado a nueve monitores para poder ofrecer a las familias una ayda a la conciliación, a través del programa "Crecemos en verano".
Pavimentación rústica para el centro de Osma
Fiestas patronales en Ciudad de Osma
El objetivo es que los más pequeños disfruten de la temporada estival con un nutrido repertorio de actividades lúdicas, creativas, sociales y culturales.
El programa Crecemos en Verano, organizado por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, cuenta con más de 600 niños apuntados y aún podrían seguir formalizándose inscripciones.
Los participantes pueden ser niños en edad escolar tanto si son empadronados del municipio como si están vinculados a la población.
Desde el Ayuntamiento se organiza el programa con un doble objetivo: colaborar con la complicada tarea de la conciliación laboral y familiar que se complica aún más en la época estival y entretener a los más pequeños durante el verano con variadas actividades creativas, lúdicas, deportivas y sociales. Para ello, el propio Ayuntamiento ha contratado a nueve monitores que se encargan del cuidado de los niños.
El conocido popularmente como Crecemos se desarrolla de lunes a viernes durante las ocho semanas de verano, entre el 3 de julio y el 1 de septiembre. El horario ofrece dos alternativas: de diez a dos o de nueve a tres, el precio por semana en el primer caso es de 25 euros y en el segundo de 35.
Crecemos en Verano se imparte en las aulas de Educación Infantil y parte de las de Educación Primaria del Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla que es un edificio de propiedad municipal.
Los niños también acuden dos días a la semana a las piscinas de la localidad con el coste de la entrada incluido en la matrícula del campamento. Además, también se desarrollan otro tipo de actividades como excursiones al Castillo del Gormaz, El Museo de la Resina de Quintanas de Gormaz, la Cuadra Garel de La Olmeda, el Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe o las instalaciones de Duero Natura en Vildé para montar en piragua.
Gracias a este programa también se implican en las tradiciones locales como por ejemplo el baile de la Rueda. La semana pasada, coincidiendo con la inmediata festividad de la Virgen del Carmen, los niños del Crecemos bajaron a pasar unas horas en el entorno del Parque del Carmen e incluso bailaron La Rueda.
El concejal Luis Cuesta, responsable del programa, ha confíado en que el número de inscritos continúe creciendo durante el verano puesto que la experiencia indica que las matrículas siguen llegando pese al avance de julio.
De todas formas, parece complicado que se alcancen los 810 inscritos de 2022.