Seis mujeres se forman en el taller de empleo Burgo Salud
En la villa episcopal hay cuatro residencias
Martínez Soto subraya la importancia de las tradiciones para atraer turismo
Carbures invertirá 5,6 millones de euros en su planta de El Burgo de Osma
El taller de empleo Burgo Salud ha comenzado a funcionar con el objetivo de enseñar la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
El taller fue solicitado por el Ayuntamiento burgense y aprobado por la Junta de Castilla y León como Acción de Formación y Empleo (AFE), según ha informado hoy la corporación burgense.
En el taller, que durará hasta el mes de abril inclusive, se están formando seis mujeres, con una coordinadora docente y un docente, en el certificado de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, de la familia profesional de “Servicios socioculturales y a la comunidad”.
Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación son cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor.
El taller cuenta con una subvención de 46.009 euros y se actuará principalmente en la Residencia San José, aunque también está previsto intervenir en las otras tres residencias geriátricas ubicadas en la localidad.
Con el taller se pretende facilitar la adquisición de competencias profesionales a las trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social.
El anterior taller de empleo desarrollado en la localidad, Burgo Único, finalizó hace ahora un año y en él se formaron también seis alumnos sobre recursos turísticos, información y asesoramiento a los turistas, creación de productos turísticos y gestión de unidades de información turística.
Necesidades
El alcalde burgense Jesús Alonso ha deseado a las participantes que la actividad le sea provechosa y colme sus necesidades de formación en un campo que “ofrece buenas perspectivas laborales”.
Alonso ha recordado que en la villa episcopal están en funcionamiento cuatro residencias que atienden a personas mayores: la municipal Virgen del Carmen, con servicio concesionado, la de San José, cuya titular es la Diputación provincial, y las dos privadas de Santa Cristina y Benilde.