Santiuste-Venta Nueva, al 66 por ciento de ejecución
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha señalado que el tramo Venta Nueva-Santiuste, de la futura autovía del Duero, se encuentra al 66 por ciento de ejecución, con lo que ha deseado un avance significativo los próximos meses para su próxima apertura.
La UBU participará en cursos de Universidad Santa Catalina
Autorizada restauración del hospital de San Agustín
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/641975679863871/
Latorre ha declarado este martes, a preguntas de los periodistas, que el tramo Venta Nueva-Santiuste, de 16 kilómetros de longitud, está cumpliendo la programación prevista, tras estar paralizado unos años debido a la aparición de una calzada romana.
"Vamos a ver si a lo largo del verano y del otoño se puede producir un avance significativo. Si las cosas siguen así, se podrá poner en servicio cuanto antes", ha señalado.
El Mitma ha abierto la semana pasada un nuevo tramo de la autovía del Duero en la provincia, los casi 13 kilómetros que unen San Esteban de Gormaz con Langa de Duero.
Con este nuevo tramo, los conductores pueden circular, en tramos discontinuos, por 36 kilómetros de la autovía del Duero entre Soria capital y Langa de Duero, tras abrirse el primero en 2004, en la circunvalación de El Burgo de Osma.
El tramo Santiuste-Venta Nueva ha estado paralizado varios años debido a que el trazado de la autovía afectó a la calzada romana Numancia-Uxama que obligó a realizar un modificado e invertir 5,8 millones para poner en valor este recurso turístico e interpretativo, en el entorno de la zona de Calatañazor.
Latorre ha deseado que el tramo Santiuste-Venta Nueva se pueda abrir cuánto antes para poder disponer de un recorrido continuo por la autovía de 50 kilómetros, que facilite un tráfico más fluido y seguro.
El Mitma tiene cuatro tramos para completar el trazado de la autovía del Duero en la provincia de Soria, que suman 70 kilómetros (Venta Nueva-Santiuste, variante de El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz, La Mallona-Los Rábanos y Langa de Duero-Aranda de Duero).
En el caso del tramo La Mallona-Los Rábanos (26 kilómetros), el Mitma sigue revisando el proyecto para su actualización, tras muchos años paralizado sin licitarse las obras.