Renovación del parque de maquinaría con tractor desbrozador
El primer teniente de alcalde de El Burgo de Osma, Martín Navas Antón, ha destacado el importante esfuerzo inversor que está realizando el Ayuntamiento para contribuir a la recuperación económica y social tras la pandemia de Covid 19.
Misa del obispo en la festividad de la Virgen del Carmen
Oficina de información sobre ayudas para Covid 19
En estos días han reforzado el parque de maquinaria con el que contaba el consistorio tras la compra de un tractor que realizará labores de desbroce tanto para la villa como para sus 13 pedanías.
El vehículo pesado está adaptado para realizar tareas de limpieza de las malezas que han proliferado en los alrededores de la localidad, en las zonas verdes, en los parques y jardines.
Junto al tractor desbrozador, la dotación de vehículos también cuenta con un camión basculante y un furgón.
La inversión ha rondado los 60.000 euros, “era necesario este esfuerzo económico por parte del ayuntamiento ya que redundará en el servicio que prestamos a los vecinos y vecinas de todo el municipio” apunta Navas Antón.
La renovada maquinaria facilitará los trabajos de la brigada de operarios municipales que ha sido reforzada en esta época estival, además de los parques y jardines desarrollará una serie de obras menores y mejoras de las infraestructuras del municipio
Empleo público
Después de la pandemia del Covid 19 y teniendo en consideración los devastadores efectos que ha tenido a nivel económico y social, Martín Navas ha querido poner en valor la apuesta desde el ayuntamiento por el empleo público con la contratación de trabajadores.
En total son 15 personas con las que se han reforzado los servicios municipales y que se incorporarán tanto a labores en la propia villa episcopal como en sus pedanías.
En concreto son nueve peones y cuatro oficiales los que se han incorporado en los últimos días.
Martín Navas, que dentro de 11 meses asumirá el cargo de alcalde de El Burgo de Osma, ha subrayado que con estas contrataciones se ha fomentado la inserción laboral de personas que se encontraban desempleadas antes del confinamiento o bien que han perdido su puesto de trabajo en los últimos meses, “desde el Ayuntamiento es nuestro deber adoptar medidas para que nadie se quede atrás en esta crisis, seguiremos atendiendo a las necesidades que nos vayan planteando los burgenses”, ha destacado.