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Reforma cofinanciada del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma

La Diputación provincial destina 300.000 euros a la mejora de los centros educativos de la provincia

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha visitado hoy la reforma del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma en compañía del delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el alcalde de la localidad, Jesús Alonso.

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La reforma del centro ha sido cofinanciada entre las tres administraciones dentro del convenio entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León 2015-2016 para la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia de Soria.

La reforma del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla ha supuesto una inversión de 40.000 euros financiados al 40 por ciento por la Diputación de Soria, al 40 por ciento por la Junta y al 20 por ciento por el Ayuntamiento.

Rey ha explicado que el convenio con la Junta de Castilla y León para actuar en los centros escolares con la participación de los ayuntamientos “es un buen ejemplo de colaboración institucional entre administraciones”.

“Es importante que la Diputación trabaje en el ámbito de la educación y debe ser una prioridad. En este caso concreto lo hacemos con un doble motivo: educación como finalidad de gestión de Gobierno para la Diputación y el motivo lógico de colaborar en el mantenimiento de los centros educativos de la provincia”, ha señalado Rey que ha explicado que en ese marco de colaboración Diputación, Junta y ayuntamientos aportan 300.000 euros para poder actuar en diversos centros de la provincia.

En el caso de la institución provincial, el convenio de educación 2015-2016 permitió actuar en centros de Abejar, Ágreda, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo, Espejón, Gómara, Langa de Duero, Medinaceli, Ólvega, San Esteban, San Leonardo, San Pedro, Serón, Tardelcuende, Vinuesa y Yanguas.

El convenio entre la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia viene justificado por la dispersión y el envejecimiento de la población que existe en toda la Comunidad y que tiene fiel reflejo en el mapa escolar, de tal forma que en la actualidad numerosas localidades en el ámbito rural tienen colegios con un pequeño número de unidades escolares, ubicados en edificios antiguos que requieren numerosas obras de reparación, mantenimiento y conservación, así como pequeñas reformas y mejoras que permitan desarrollar en condiciones adecuadas su función educativa.

 

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