Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
15 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Quedan plazas para la carrera Livinda

El Burgo acoge el sábado una carrera de diez kilómetros por los alrededores de su casco urbano. Ciento cincuenta corredores y más de cuarenta voluntarios han confirmado su presencia pero aún quedan dorsales por si algún aficionado se quiere sumar.

Quedan plazas para la carrera Livinda

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma celebrará el próximo sábado día 16 de octubre la tercera edición de su carrera Manzanas Livinda.

Con un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros, partirá del centro de la localidad a las 17:30 horas.

En estos momentos ya se han apuntado unas 150 personas y la inscripción podrá subir hasta los 200 participantes que ha marcado como máximo la organización.

Organizada por el Ayuntamiento burgense y el Club de Atletismo Arévacos, cuenta con la colaboración de la empresa hortofrutícola Nufri que, asentada en La Rasa, da nombre a la carrera con una de sus variedades de manzana.

Desde la organización, Domingo Crespo, ha recordado hoy en un comunicado que aún hay tiempo para participar en la cita tanto corriendo como apoyando en labores de voluntariado que ya suman a más de 40 personas.

Esta tercera edición parte con la vista puesta en el próximo año y en la posibilidad de poder retomar en los meses estivales la mítica media maratón de la localidad.

Ahora se trata de retomar poco a poco la normalidad también en este sentido e ir cogiendo ritmo de cara al año que viene.

La carrera saldrá de la plaza Mayor, junto al Centro Cultural San Agustín, y bajará por la calle Mayor hasta la calle Palafox y Tenerías por donde accederá al carril bici que baja hasta La Güera.

La subida transcurrirá junto a la Huerta de Santillán para entrar al parque por un cauce que acaban de arreglar las cuadrillas municipales.

También pasarán por la Matilla y por debajo del puente Viejo para desembocar en la zona de la muralla y paseos del centro polivalente antes se salir por el camino de la Vega.

El regreso será de nuevo por las murallas pero pasando por encima del puente para llegar al arco de San Miguel y desde el paseo del Carmen enfilar de nuevo la calle Palafox y la calle Mayor hasta la meta.

Quedan plazas para la carrera Livinda

Entrenamientos de atletismo

Desde el inicio del curso, el atleta local, Domingo Crespo ya ha retomado sus entrenamientos con todo aquel que se quiera iniciar en el atletismo.

Se trata de sesiones gratuitas a las que están acudiendo alrededor de 25 niños aunque, como recuerda Crespo, la actividad está abierta a todos los que deseen participar.

Se reúnen los martes y los jueves de 17 a 18 horas en el campo de fútbol y los miércoles de 16 a 18 en el parque del Carmen.

En estos entrenos se dedican fundamentalmente a ensayar la respiración adecuada para desarrollar el ejercicio y los estiramientos más apropiados para el mismo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 54650

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política