Prorrogado el plazo de reclamaciones por la implantación del 4G
El plazo para reclamaciones por las posibles afectaciones ocasionadas por la implantación de la red 4G a los usuarios de la televisión digital terrestre en El Burgo de Osma que, en principio, había terminado el pasado 31 de enero, se prorroga hasta el 28 de febrero.
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La implantación de la red 4G está permitiendo a los burgenses y oxomenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica, según ha señalado el Ayuntamiento burgense en su página web.
Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión, que presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.