Primera tanda de Ejercicios Espirituales en Diócesis
Desde el lunes, 26 de junio, a la tarde de este viernes, 30 de junio, han tenido lugar en el Seminario de El Burgo de Osma (Casa de espiritualidad S. Pedro de Osma), la primera tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes organizados por la Diócesis de Osma-Soria.
Torreblacos celebra centenario de Inocencia García
Curso sobre el legado de Ruiz Zorrilla
El director de los mismos ha sido el Reverendo padre Manuel Orta Gotor, consiliario del centro de la asociación católica de propagandistas de Sevilla y director del programa "Palabra de vida" de Radio María.
En ellos han participado 14 sacerdotes.
Tres meditaciones diarias, celebración de la Eucaristía, Exposición del Santísimo, Rezo de Laúdes y Vísperas, reflexión y oración personal, han centrado el día a día de los Ejercicios que han tenido un tinte marcadamente ignaciano.
La celebración de la Eucaristía de ayer viernes ha sido presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, el cual ha recordado la importancia que tienen los ejercicios espirituales anuales en la vida del sacerdote.
Con la comida fraterna, y ya roto el silencio típico de todas las jornadas, se ha puesto punto y final a esta primera tanda de ejercicios.
El balance que se puede hacer de estos días es altamente positivo, según ha subrayado la Diócesis: en primer lugar por la preparación, cercanía, sencillez, humildad… del director; por la predisposición de los ejercitantes para que hayan sido unos días donde ha reinado un ambiente de oración y reflexión, y por último, el lugar que reúne todos los requisitos para que ejercitarse espiritualmente.