Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
1 °C
El tiempo en Soria

Burgo de Osma

Permiso para construir la balsa de riego de Nufri

La última Junta de Gobierno Local de El Burgo de Osma ha concedido a Nufri licencia municipal para la construcción de una balsa de riego en la finca de La Rasa.

Permiso para construir la balsa de riego de Nufri

El proyecto ha sido redactado por Sergio Gros Navés.

El 25 de abril pasado, el Ayuntamiento había concedido la autorización del uso excepcional en suelo rústico para su construcción.

La balsa de riego tendrá forma irregular de 10´8 hectáreas para una capacidad de 477.166 metros cúbicos.

La balsa se llenará de cinco pozos situados alrededor y de captación directa del río Duero debidamente autorizada.

La balsa estará impermeabilizada con lona de caucho de etileno propileno dieno colocada sobre lámina geotextil.

Permiso para construir la balsa de riego de Nufri

Además, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia a Vías y Construcciones S. A. para la construcción de una planta de aglomerado en suelo municipal, necesaria para la construcción del tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de la Autovía del Duero A-11.

No se contempla ningún tipo de edificación ni excavación en el terreno y la empresa procederá a la reversión a su configuración original del terreno ocupado.

Una vez finalizada la rehabilitación del firme, se desmantelarán las instalaciones, devolviendo el área a su primigenia actividad, dando por concluida toda actividad en el área.

La parcela municipal se ubica en el paraje Valdemuelas, entre Valdenarros y Velasco, está en la zona de afección de la obra y tiene una extensión de 34.200 metros cuadrados.

A este respecto, el alcalde Jesús Alonso ha afirmado que el Ayuntamiento de El Burgo de Osma está facilitando y poniendo todo lo que en su mano está para “contribuir a que el ritmo de las obras de la Autovía del Duero no se ralentice, sino más bien pueda estar terminada lo antes posible en los tramos en ejecución que discurren por nuestro término municipal”.

La Junta de Gobierno ha concedido también licencia para la construcción de apartamentos turísticos en el paraje Valdemelga, junto a Barcebalejo, conforme al proyecto redactado por Bernardo del Pino Mateo.

Se trata de un complejo de ocho cabañas, que se añadirán a una edificación existente, resultando un total construido de 524 metros cuadrados.

En la misma sesión de gobierno municipal, se acordó poner a disposición de la Junta de Castilla y León, las parcelas de titularidad municipal necesarias para la ejecución de las obras del sellado de las escombreras de Navapalos, Torralba del Burgo, Osma y Lodares de Osma.

Las obras de restauración de estas escombreras están financiadas en su totalidad por la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha acordado solicitar a la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio de Medio Ambiente de Soria los aprovechamientos forestales (caza, pastos, leñas, apícola) de los montes de Utilidad Pública de El Robledal de Barcebal, monte de Torralba,  Manijurra de Santiuste, Enebral y Carrascal de Vildé, Montecillo de Barcebalejo, Los Traviesos de Valdenarros, Valdoco de Lodares, Los Llanos, El Santo y  Tordeón de Valdegrulla y Romalta y Mojonazo, y los consorciados Valdecuajos y Cuestamala, Baldíos de Vildé y La Pedriza y El Cucurucho.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 22595

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política