Pardo abre nueva etapa como alcalde
Antonio Pardo es desde este viernes el nuevo alcalde de El Burgo de Osma, tras celebrarse el pleno extraordinario para el relevo Miguel Cobo.
Medio siglo de primera exhumación
Navas asume que Pardo será el nuevo alcalde
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/52835284191765
Pardo, que ya había sido alcalde burgense durante cinco legislaturas con el PP, ha contado en el pleno con los cinco votos de su formación, PPSo, y la del concejal no adscrito Luis Cuesta.
El candidato socialista ha sumado el apoyo de tres concejales socialistas -se ha disculpado la ausencia de un concejal, por un viaje- y la del ex-alcalde burgense, Miguel Cobo, que ha cumplido su palabra de apoyar a Martín Navas.
Pardo, en sus primeras declaraciones a los periodistas, ha reconocido que conoce bien el Ayuntamiento burgense, después de su larga trayectoria al frente de la corporación
El nuevo alcalde ha avanzado que habrá que estudiar la nueva estructura del equipo de gobierno, tras precipitarse los acontecimientos en las últimas semanas.
"Evidentemente estamos basándonos en nuestro programa electoral, pero no es lo mismo coger un Ayuntamiento al comienzo de una legislatura, que a la mitad de la misma", ha resaltado.
Pardo ha subrayado que "El Burgo de Osma no está para levantar ampollas" y ha señalado que llega a la alcaldía con la intención de "ser un bálsamo con todas las fuerzas políticas y sociales"
En este sentido ha apelado a la unión necesaria en El Burgo de Osma, con la premisa imprescindible de que el Ayuntamiento funcione.
"El Burgo de Osma está muy triste, tras este año y medio de pandemia, como pasa en todos los pueblos. El sector comercial, empresarial, los autónomos, los trabajadores, las familias... estamos todos tocados. Todas las cosas que se han vivido no ayudan para nada", ha declarado.
Pardo ha recalcado que hasta la misma votación en el pleno no se ha visto como alcalde, porque es necesario respetar lo que dicen las instituciones.