Palomar (Soria ¡Ya!): "Hay poco que celebrar en la A-11"
La agrupación de electores Soria ¡Ya! se ha manifestado en una rotonda de acceso al nuevo tramo de la autovía del Duero abierto al tráfico en Soria, al rechazar asistir a la inauguración oficial por considerar que “no hay nada que celebrar”, tras más de una década de retraso en la ejecución del tramo Santiuste-Venta Nueva.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no ha aceptado reunirse con la agrupación de electores Soria ¡Ya! en su visita a la inauguración del tramo de la Autovía del Duero Venta Nueva-Santiuste, según ha señalado el procurador regional Toño Palomar.
Los representantes sorianos, que esperaban poder trasladar a la ministra sus preocupaciones y conocer de primera mano el estado de los proyectos del ejecutivo en la provincia de Soria, han lamentado no haber recibido respuesta alguna por parte del equipo de Raquel Sánchez.
De hecho, la ministra ha pasado a su llegada y a su vuelta del acto por la zona de protesta y no se ha parado a hablar con la agrupación.
El acto se ha realizado en el cruce de Torreblacos, ya que las autoridades no han permitido a Soria ¡YA! el paso a la zona donde se celebraba la inauguración, y ha contado con la presencia del procurador de Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Juan Antonio Palomar Sicilia.
"Aunque es una buena noticia la finalización de este tramo, de 16 kilómetros de autovía entre la Venta Nueva y Santiuste, pues evitará decenas de accidentes que en los últimos 20 años se han producido en el puerto de el Temeroso, consideramos que no hay nada que celebrar. La apertura del mismo llega después de trece años de obras en los que ha habido “reprogramaciones” y “aplazamientos”", ha denunciado.
De dos de los tramos que quedan de la A-11 en Soria no hay noticias de su progreso y tan solo se encuentra en obras el tramo San Esteban de Gormaz–Burgo de Osma, que la ministra de MITMA ha anunciado que se abrirá al tráfico durante 2023.