Oposición "in situ" a macro granja frente a fortaleza
Cuarenta socios de la Asociación de Amigos del Museo Numantino han visitado el patrimonio de Gormaz y han expresado su oposición al proyecto para construir una macro granja porcina frente a la fortaleza califal.
Celebración de centenario de Victorina Villanueva
Cita con I Jornada de las Manzanas de Soria
Los socios de esta asociación han visitado la fortaleza califal, la ermita prerrománica de San Miguel y la fragua de Gormaz.
Además han expresado por por boca de su presidenta, Marisa Revilla, "in situ", las alegaciones y su firme oposición al proyecto de construcción de una macro granja porcina frente a la Fortaleza califal.
El castillo, guiado de forma amena por el socio Ángel Lorenzo Celorrio, ha sido una de las visitas.
La fortaleza califal está a la espera de su Plan Director, que le dará un futuro mejor, después de siglos de dejadez, casi de abandono
La fragua, reconstruida por Eusebio Fernández Escribano. es humilde y preciosa y sobre todo un ejemplo de cómo, poco poco, el esfuerzo de los que se quedaron en los pequeños pueblos de la provincia, fue por amor al terruño que los vió crecer; pueblos por los que cada día siguen luchando para mantenerlos vivos.
La ermita de San Miguel, bien restaurada y explicada por Enrique Garrido Gista, ha ofrecido su bella portada románica, su humilde puerta de herradura, su baptisterio con piscina para bautismo por inmersión, sus magníficas pinturas murales,... una joya de nuestra provincia, poco conocida todavía.
También han tenido tiempo de ver el rollo, la fuente y la exposición fotográfica de Pedro Ramos Torre titulada "Una mirada desde Gormaz".