Jueves, 01 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Obras de infraestructuras y caminos en las pedanías

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma mejorará infraestructuras y caminos rurales de todas sus pedanías durante este verano.

Obras de infraestructuras y caminos en las pedanías

El primer Teniente de Alcalde de El Burgo de Osma, Martín Navas, ha destacado en un comunicado las actuaciones que se están desarrollando en todas las pedanías del municipio durante este verano.

Las actuaciones que se centrarán en Santiuste, Valdenarros, Berzosa y Vildé, se desarrollarán con medios propios del ayuntamiento y con el personal con el que se ha reforzado la brigada municipal para los próximos meses.

El arreglo de caminos y pistas forestales llegará a todas las pedanías de El Burgo de Osma.

Según ha apuntado Navas, el presupuesto para la mejora de caminos, pistas forestales e infraestructuras rurales se ha duplicado para atender a todas las necesidades que se han detectado en los distintos pueblos.

Si en principio se reservó una partida de 30.000 euros, finalmente se destinarán 60.0000 euros para este fin.

Como refuerzo para estas actuaciones se ha contado con una niveladora que permitirá arreglar los destrozos de las últimas tormentas y venidas de agua en todos estos caminos de tierra de acceso a fincas de labor o parajes naturales
En Santiuste, las obras han comenzado por la pavimentación de la plaza y el arreglo del consultorio médico mientras que en Valdenarros se está actuando también en el saneamiento del consultorio.

El teniente de alcalde burgense ha señalado que, “en las instalaciones sanitarias se están corrigiendo algunas humedades que habían surgido en los últimos meses y además, el local se está adaptando para asegurar las garantías sanitarias tanto para profesionales como pacientes que nos requiere la nueva normalidad tras la pandemia”.

A ello, se suma también la afluencia de visitantes que se están detectando en todos los pueblos de la comarca.

En Valdenarros, las obras se centrarán en la colocación de barandillas de seguridad en una zona que había quedado desprotegida después de la actuación que se ejecutó en Planes Provinciales.

En la localidad de Vildé, las obras que se desarrollarán durante este verano irán orientadas a apoyar la actividad de piragüismo que ha surgido entorno al pequeño embalse y que se constituye como una alternativa turística y para atraer visitantes y para ello, se arreglará el camino de acceso a esta infraestructura.

La brigada de trabajadores municipales de El Burgo de Osma se ha reforzado con 15 personas que desarrollarán estas obras menores tanto en la villa como en sus pedanías.

Tras la pandemia y teniendo en cuenta la delicada situación en la que han quedado muchas familias de la localidad, el ayuntamiento burgense ha querido apostar por el empleo público con la contratación de trabajadores para la realización de obras menores y labores de jardinería.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 40973

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política