Numeroso público en el inicio de la Semana Santa en El Burgo de Osma
El obispo preside mañana miércoles la misa crismal
Misa Crismal del Obispo de Osma-Soria
La Junta testa en Semana Santa un servicio de transporte en el Cañón del Río Lobos
Los primeros actos de la Semana Santa en El Burgo de Osma se están caracterizando por la numerosa participación en todos ellos.
Desde el vía crucis a la Cruz del Siglo en la noche del Viernes de Dolores, pasando por el pregón pronunciado por el alcalde burgense Jesús Alonso Romero en la iglesia del santuario del Carmen, al que siguió un concierto de música sacra a cargo de la Coral Federico Olmeda, el Sábado de Pasión, la procesión del Domingo de Ramos y anoche la de La Piedad, la presencia de numeroso público ha dado más realce a estos días.
En el día de hoy, Martes Santo, los actos se centran en la procesión del Vía Crucis Penitencial que partirá a las 21:00 horas del Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles de Rodrigo Yusto, Marqués de Vadillo, Universidad, Mayor, plaza de la Catedral y calle de San Pedro de Osma para concluir en la catedral, donde se cantará la Salve. Los pasos que desfilarán en esta ocasión son el Ecce Homo, Jesús crucificado y La Soledad.
Mañana, Miércoles Santo, en la catedral tendrá lugar la solemne misa crismal, presidida por el obispo Abilio Martínez Varea, que ha honrado con su presencia la mayor parte de los actos iniciales de esta Semana Santa burgense.
Al anochecer del miércoles, saldrá la procesión del Perdón, que arranca de la iglesia de Santa Cristina de Osma con los pasos de El Beso de Judas, La Flagelación y el Cristo de la Luz.
A la misma hora, de la residencia Santa Cristina, saldrá la procesión de la Coronación de Espinas, que recorrerá las calles de La Serna hasta el puente de la Catedral. Allí se unirán ambas y, en el santuario del Carmen esperarán los pasos de la Caída de Jesús y del Cristo de Medinaceli, que se unirá al desfile para concluir en la catedral.