Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
27 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Nuevo suministro eléctrico para el pozo de Vildé

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma destinará 75.000 euros para dotar de suministro eléctrico la nueva captación de agua de la localidad de Vildé.

Así lo aprobó en una modificación de crédito extraordinaria que se llevó a pleno a inicios de esta semana.

Con esta inversión, se logrará llevar una línea eléctrica hasta el nuevo pozo de abastecimiento y terminar con la provisionalidad que ahora se sufre.

Hoy en día, el suministro se realiza con un generador que, si bien ha salvado el problema de la falta de agua corriente, no garantiza completamente el servicio.

Esta situación de precariedad fue la que en agosto motivó que el agua llegara turbia a los hogares del pueblo.

El Ayuntamiento ha solicitado ayuda a la Junta de Castilla y León para asumir los costes derivados del problema con el abastecimiento de aguas de Vildé.

En total, se llevan invertido más de 100.000 euros desde que el organismo regional comunicó en febrero a la empresa municipal de aguas, Aqualia, que el muestreo realizado el día 14 había arrojado unos valores alterados en radioactividad natural.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, ha recordado hoy en un comunicado que no se ha podido trabajar con más celeridad para resolver el problema del abastecimiento en Vildé.

En este sentido ha apuntado que se trata de una cuestión en la que son necesarias muchas autorizaciones sanitarias que requieren su tramitación y que primero se tuvo que comprobar que el nuevo pozo tenía agua suficiente, que era potable y ahora dotarlo del suministro eléctrico oportuno para garantizar el suministro.

Este pozo al que ahora se dotará de suministro eléctrico, estaba abandonado por eso se tuvieron que realizar numerosos trabajos de limpieza, tanto en él como en el depósito que abastecía al pueblo. Además, se tuvo que ratificar por parte de las autoridades competentes que su agua era potable y libre de los problemas que presentaba la otra captación.

El suministro se puso en marcha provisionalmente con un generador para evitar cuanto antes las incomodidades de los vecinos, pero éste no garantiza absolutamente el correcto funcionamiento del sistema por lo que ahora se procede a instalar una línea eléctrica que logre hacerlo.

El Ayuntamiento espera con este paso poner fin a los problemas que ha venido sufriendo el pueblo. Durante todo el proceso ha intentado tener informados de forma permanente a los vecinos, pero comprende la complicada situación que han tenido que atravesar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 73700

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia