Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.5 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Nueva adenda al convenio con SOMACYL sobre plantación de chopos

La extensión de choperas es de casi 65 hectáreas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha añadido una adenda al convenio firmado en 2011 con SOMACYL para la replantación de chopos en nuevos terrenos municipales.

alt=

La corporación burgense firmó un convenio el 18 de octubre de 2011 con la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, para la replantación de chopos en nuevos terrenos municipales situados en el paraje de Soto Urrea y Prado Matapú, de 26,69 hectáreas.

Esta adenda aprobada ahora por la Junta de Gobierno Local es la segunda que se añade al convenio original de 2011, ya que el acuerdo inicial incluía parcelas de Torralba y Osma (en total 20 hectáreas), a lo que se incorporó la primera adenda aprobada por la Junta de Gobierno el 13 de marzo de 2014, añadiéndose otros terrenos en Osma y La Olmeda con una extensión de 18 hectáreas.

Por lo tanto, la extensión de choperas adscritas a este convenio en la actualidad es de 64´69 hectáreas.

SOMACYL se hace cargo de la plantación, conservación y gestión de la venta de la producción, incluidos todos los costes que ello conlleve.

De los ingresos obtenidos, la Sociedad se reservará el 50 por ciento y entrega el 50 por ciento restante al Ayuntamiento burgense.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 12693

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia