Martes, 26 de Septiembre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

En el contexto de la fiesta de la Virgen del Carmen y al término de la Santa Misa., el obispo de Osma-Soria ha sido nombrado hermano ,ayor de la Cofradía de Hermanos Mayores del Carmen de El Burgo de Osma.

Momentos antes, Mons. Martínez Varea ha bendecido e impuesto los escapularios a los nuevos hermanos mayores.

Otros obispos diocesanos como el beato Juan de Palafox y Mendoza, Miguel de los Santos Díaz y Gómara o Pedro María Lagüera y Menezo fueron también hermanos mayores de esta cofradía que en 2014 celebró sus 400 años de fundación.

 

Noticias relacionadas

  • "El futuro está en los jóvenes"

    entrevista de cerca a GERARDO MELGAR VICIOSA
    OBISPO DE OSMA-SORIA

    Image

    El nuevo obispo de Osma-Soria cree que los jóvenes son el futuro, también en la Iglesia. En tiempos de  laicismo,  quiere acercarse más a ellos. Les pide compromiso. Como a las familias, una institución fundamental.

    01 Octubre 2008

  • Cuando hay vida después de la actividad política

    EL anuncio del presidente de la Diputación provincial de poner punto y final a su actividad política, iniciada en 1995 en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ha sorprendido a propios y extraños y ha disparado las especulaciones sobre las razones políticas de fondo, aunque haya repetido hasta la saciedad que eran razones personales las que le impulsaban a dar este paso, después de veinte años dedicados a la vida pública.

    23 Enero 2015

  • Días de fervor

    Image

    La Semana Santa, caracterizada por la sobriedad, se convierte un año más en foco de atracción cultural y religiosa en diferentes rincones de la provincia 

    La Semana Santa soriana es sobria y de hondo calado religioso.  Y también un legado cultural destacado, con un buen número de paradas de recomendable conocimiento. Ágreda, Alcoba de la Torre, Soria y El Burgo de Osma son cuatro posibilidades para participar de estos días de fervor religioso.

     

    27 Marzo 2010

  • Hasta los andares

    Image

    EL CERDO TIENE UN MUSEO SINGULAR Y ÚNICO EN EL BURGO DE OSMA, GRACIAS A LA INICIATIVA DE MARTÍNEZ SOTO

    El museo del cerdo es único en España.  Y está en El Burgo de Osma. Gil Martínez Soto, que ha extendido por el mundo las jornadas rito-gastronómicas de la matanza, ha materializado esta singular colección.

    22 Enero 2010

  • El Burgo de Osma, sede de la final de la Copa Diputación 2015

    Aprobadas las bases de las subvenciones para clubes deportivos y ayuntamientos

    El Burgo de Osma acogerá el 30 de mayo la final de la Copa Diputación de fútbol 2015 y del Campeonato Interpueblos, según ha decidido hoy la Diputación soriana.

    10 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política