Más obras para consolidar el recinto amurallado de Calatañazor
El Gobierno de España invertirá 712.000 euros en unas obras que se prolongarán durante medio año
Visita a las instalaciones de Nufri
Seis millones en esta legislatura para proyectos en la comarca burgense
El Gobierno de España invertirá 712.000 euros en nuevas obras de consolidación y restauración del recinto amurallado de Calatañazor, tras dar hoy el visto bueno al proyecto la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural.
El proyecto se ejecutará con cargo al presupuesto de Patrimonio del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
El recinto amurallado se encuentra afectado en su totalidad por la acción de diversos agentes de deterioro, especialmente los relacionados con el adverso clima al que se encuentra sometido el inmueble.
Está previsto que las obras, que comenzarán próximamente, se prolonguen a lo largo de seis meses.
En el castillo se actuará en la torre del homenaje, se realizarán obras para el anclaje de la muralla y se aplicará hormigón sobre las grietas para evitar desprendimientos.
También se actuará en diversos sectores de la muralla hasta realizar tareas de restauración y consolidación de la mayor parte del lienzo que ocupa la zona oeste y norte de esta localidad amurallada.
La corona de Castilla recuperó la propiedad de Calatañazor en 1303 y vendió la villa al infante don Pedro quien construyó el castillo como un elemento más para la defensa contra los infantes de la Cerda.