Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

Lucimiento y esplendor de las alfombras florales en el Corpus

La fiesta del Corpus Christi se ha celebrado en El Burgo de Osma con gran lucimiento y esplendor, a pesar de las previsiones que auguraban lluvia segura.

Lucimiento y esplendor de las alfombras florales en el Corpus

La procesión con la custodia del Santísimo Sacramento discurrió por el itinerario acostumbrado pisando las vistosas alfombras florales que la ilusión, la creatividad y el esfuerzo de más de 400 voluntarios han hecho posible. 

El trabajo comenzó hace semanas con el acopio de material, su cubicación, selección, teñido y elaboración de los diseños de los motivos. Durante la tarde del sábado se comenzaron a trasportar al suelo los dibujos realizados con anterioridad. Y

a estaba todo el replanteo prácticamente hecho cuando cayó una fuerte lluvia, que borró todo lo trazada en las calles, por lo que hubo que recomponer todos los diseños in situ que la tormenta había destruido.

El domingo por la mañana, las alfombras estaban terminadas puntualmente antes del comienzo de la celebración litúrgica de la catedral.

Lucimiento y esplendor de las alfombras florales en el Corpus

La iconografía que se desplegó en las calles, amén de motivos geométricos y vegetales, destacaron las representaciones figuradas de diversa temática y simbología, especialmente eucarística.

En la plaza Mayor, el motivo fue un gran clípeo con el trazado de la catedral.

Ante el palacio episcopal, en la calle Mayor, la iconografía elegida hacía alusión al evento que tendrá lugar este año en la villa de la coronación canónica pontifica de la imagen de la Virgen del Carmen del camarín del santuario, que se celebrará el próximo 29 de julio.

Las alfombras unieron la calle de San Pedro de Osma y plaza de la Catedral, con la calle y plaza Mayor tan solo dejando unos pequeños pasillos de acceso.

Lucimiento y esplendor de las alfombras florales en el Corpus

Una vez concluida la misa, presidida por el obispo Abilio Martínez, que pronunció una emotiva y elocuente homilía, la procesión salió de la catedral por la puerta de San Miguel.

Acompañaban a la custodia con el Santísimo, además del prelado, el Cabildo Catedral y los portadores de cruces, estandartes y palio, niños de la primera comunión, la Corporación municipal, con el alcalde Jesús Alonso al frente, la subdelegada del gobierno, Yolanda de Gregorio, miembros de la Guardia Civil y multitud de fieles y espectadores por todo el trayecto.

En el recorrido procesional se adora especialmente al Santísimo en cuatro altares dispuestos frente a la puerta de San Miguel, en la residencia sacerdotal de la plaza de la Catedral, en la Casa Consistorial y en el palacio episcopal.

El alcalde destacó el esfuerzo de los más de 400 voluntarios que han hecho posible, un año más, que las calles y plazas por donde ha discurrido la solemne procesión hayan mostrado ese aspecto tan brillante y consiguiendo la justa admiración de vecinos y visitantes, como sentido “homenaje y reconocimiento al Santísimo Sacramento que sale por nuestras calles”.

La participación de la población para hacer de este acto algo digno de ver “es un visible ejemplo de la valía, nobleza y buen hacer de los burgenses y oxomenses”, ha afirmado el alcalde.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: burgo-de-osma

Id propio: 22032

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política