Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.1 °C
El tiempo HOY

Burgo de Osma

"Los Secretos" ofrecen concierto este verano en El Burgo de Osma

“Los Secretos”, uno de los grupos más conocidos de lo que se llamó la Movida Madrileña, ofrecerá un concierto este verano en El Burgo de Osma.

Será el 3 de agosto, en la plaza de toros, según ha confirmado el Ayuntamiento de El Burgo de Osma en su página web.

Los Secretos es un grupo de música pop español fundado en Madrid a principios de la década de los ochenta del siglo XX, en plena Movida Madrileña, por los hermanos Urquijo (Javier, Enrique y Álvaro), y el batería, compositor y cantante, Pedro Antonio Díaz.

 Encuadrado en sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse Nueva Ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de un cuarto de siglo en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran "Déjame", "Sobre un vidrio mojado", "Ojos de perdida" o "Pero a tu lado") como una de las agrupaciones más relevantes de la historia de la música pop española.

Su época de mayor éxito profesional fue en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes Adiós tristeza y Cambio de planes y posteriormente el recopilatorio Grandes éxitos.

El grupo vivió su momento más delicado en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó  a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje “A tu lado” en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Burgo de Osma

Id propio: 79144

Id del padre: 89

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia